En Dinamarca interrumpieron un partido de fútbol por no respetar la distancia social en las tribunas

Éste miércoles se jugó la final de la Copa de Dinamarca entre el AaB y el Sonderjyske (0-2). La misma fue interrumpida durante 14 minutos debido a que algunos hinchas rechazaban respetar las reglas de distancia social, impuestas en el interior del estadio para combatir la propagación del coronavirus, indicó la policía.
En el primer tiempo, "el árbitro tuvo que suspender el partido hasta quince minutos, cuando los aficionados del AaB (club de Aalborg, noroeste) se negaron a quedarse en las sedes designadas y se aglutinaron en violación de las reglas de lucha contra el COVID-19", expresó la policía de Sydjylland en Twitter.
Expulsados del estadio, entre 40 y 50 de simpatizantes fueron enviados a Aalborg en micro, desde Esbjerg, donde se disputaba el encuentro entre su club y el Sonderjyske.
Los dos equipos tenían disponibles 750 entradas cada uno para sus aficionados. Hasta hace pocos días, el público de un cotejo de fútbol estaba limitado a 500 personas, pero el pasado martes el gobierno danés autorizó a elevar el número permitido.
En Dinamarca se han registrado ya casi 12.800 casos de COVID-19, pero el contagio ha disminuido considerablemente, a tal punto que en las últimas 24 horas se registraron sólo 26 nuevos infectados y una muerte más que elevo la cifra a 606 fallecidos. Además, 11.700 personas ya se recuperaron, por lo que la cantidad de activos es mínima.

Comentarios

Entradas populares