Dura autocrítica de Lionel Messi luego de la derrota del Barcelona
Barcelona perdió hoy 2-1 con Osasuna en el Camp Nou y se quedó con las manos vacías en La Liga que ganó finalmente Real Madrid.
Lionel Messi, de tiro libre, anotó el único gol del equipo de Quique Setién, quien puso en duda su continuidad como entrenador. Una vez terminado el partido, el argentino rompió el silencio, dialogó con la prensa y realizó una fuerte autocrítica por el mal momento que está atravesando el club culé: "No esperábamos terminar la temporada de esta manera, pero esto marca un poco cómo fue todo el año. Un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, que le ganan por ganas. Que nos crean fácil y nos hacen gol. Durante todo el año fuimos muy irregulares, perdimos puntos que no deberíamos haber perdidos. Este partido refleja un poco lo que fue el año nuestro", dijo la Pulga.
Y remarcó: "Real Madrid hizo lo suyo, después del parón hasta ahora no perdió ningún partido, tuvo mérito, pero nosotros también los ayudamos y mucho para que La Liga se la lleven ellos. Perdimos puntos innecesarios, los jugadores tenemos que hacer autocrítica, pero hay que hacer una autocrítica global, porque está bien que el Madrid hizo lo suyo, pero nosotros dejamos mucho que desear".
Analizando el desarrollo del encuentro de hoy y en vistas a lo que se viene, el 10 manifestó: "El gesto que hice en el gol es por la falta, porque tire muchas y no podía meterlas. Al final, entró. Un poco de bronca porque pateé mucho y no podía meter, pero la sensación del equipo es que intenta y no puede. En la primera parte nos superaron y recién reaccionamos en la segunda parte. Si seguimos de esta manera, seguro vamos a perder en Napoli también en Champions. Si queremos pelear la Champions vamos a tener que cambiar muchísimo, lo dije hace poco".
Finalizando, Messi agregó: "Yo creo que la gente del club seguramente está enojada con todo lo que vio durante esta temporada y es normal, es lógico que se encuentren de esa manera. Venimos de varias derrotas, como Roma, Liverpool y la gente se está quedando sin nada para pelear".
En la actualidad, messi ha ganado 10 títulos de liga, 4 títulos de la UEFA Champions League, 6 premios Bota de Oro Europea, 6 máximos goleadores de la UEFA Europa League, 6 premios Globos de Oro y 6 futbolistas internacionales de la FIFA. Ha sido ampliamente considerado como la historia del fútbol. Uno de los mejores jugadores. Pero Messi tampoco es un dios. También habrá ocasiones en las que esté en malas condiciones. Espero que todos puedan tratar el éxito o el fracaso con apreciación.
ResponderEliminar